Calzados on foot

Calzados On Foot

Nuestro mundo a tus pies

Cada paso cuenta

Historias, tendencias, cosas

Tu Serraje Hidrofugado, que repele el agua, siempre perfecto con estos consejos

El serraje (como ocurre con el ante o el nobuck) es una piel, generalmente de vacuno, que se ha trabajado de forma especial. El suave 'pelo' que las caracteriza permite su presentación en un amplio colorido con una luminosidad mayor que la de la piel normal. Es por eso, que nadie duda, que un zapato de serraje además de comodidad aporta a tus pies un gran estilo al caminar. Son pieles, eso sí, más delicadas, pero cuyos tratamientos han ido evolucionando para aportarle más durabilidad y, como el tema que nos ocupa, mucha más resistencia al agua.

Vaya por delante, que no es el zapato ideal para saltar en los charcos, pero sí que es perfectamente posible llevarlos en los días de lluvia. Los nuevos serrajes hidrofugados, como los que utiliza On Foot, repelen el agua de lluvia y en caso de 'aguacero' sólo con dejarlos secar al aire y un suave cepillado después recuperan su aspecto inicial. Debajo del vídeo, os damos unos pequeños consejos para su limpieza. Esperamos que os sirvan.

 


LIMPIEZA GENERAL

Usar un cepillo de dientes o de uñas, junto con agua y si se quiere un jabón de pH neutro. Humedecer el cepillo con agua y jabón y cepillar preferentemente con movimientos circulares. Dejar secar y cepillar suavemente con un cepillo seco.

MANCHAS DE GRASA

Para esas manchas de grasa típicas del tapeo o el aperitivo de los domingos, lo mejor es utilizar polvos de talco, bicarbonato o harina. Estos productos absorberán la grasa en cierta medida. Después limpiar como el método anterior. El inconveniente es que hay que hacer el proceso justo después de la mancha.

ROZADURAS

Nada mejor que una goma de borrar para eliminarlas. Después cepillar en seco.

USAR LA HORMA

No está demás utilizar hormas individuales para guardar nuestros zapatos de serraje si no los vamos a utilizar un tiempo. También es conveniente utilizarlas cuando los vayamos a secar.

 

Pequeños consejos que esperamos que os sean útiles. Ahora ya es más fácil caminar por la vida con un zapato cómodo, pero sin renunciar al estilo!

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos
Historial